jueves, 6 de enero de 2011

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Exigen que se impugne el concurso de ideas para la estación de autobuses

Uno de los participantes en el concurso municipal de ideas para la nueva estación de autobuses de San Pedro del Pinatar ha solicitado la impugnación del mismo -que ya ha sido concedido- al entender que en la asignación del contrato se produjeron presuntas irregularidades.
Según el escrito que éste ha remitido al Ayuntamiento, la ganadora del concurso es una arquitecta hermana de un concejal de la oposición, del Partido Popular (PP). Este hecho, según el denunciante, «pone en serias dudas que se haya respetado el anonimato que exige el concurso».
«Por higiene democrática y ética», recalca, «ningún concurso bajo anonimato debe permitir ni permite la participación de familiares directos de los miembros de la entidad convocante».
El edil popular, del que hace mención el denunciante, no formaba parte, sin embargo, de los miembros del jurado. El tribunal, según confirmó ayer a 'La Verdad' el concejal de Transporte y Urbanismo, Félix García, estaban conformado por técnicos del Ayuntamiento y de la Dirección General de Vivienda y de Transporte de la Comunidad, además de un representante del Colegio de Arquitectos. Por este motivo, García, que reconoció conocer con anterioridad que la ganadora del concurso era hermana de un edil, manifestó ayer no tener dudas sobre la plena legalidad del concurso.

No hay comentarios: