domingo, 9 de enero de 2011

MAZARRÓN/ El Supremo rechaza el recurso contra el deslinde de la playa Las Covaticas

EFE/ la Verdad
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por los propietarios de unos terrenos ubicados junto la playa de Las Covaticas, en el término municipal de Mazarrón, contra la resolución de la Audiencia Nacional que rechazó su reclamación contra el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre de la zona.
En sus recursos, los reclamantes aportaron un informe pericial con la pretensión de acreditar que los terrenos no debían ser considerados como playa, mientras que el estudio aportado por la Administración del Estado aseguraba lo contrario. Los peticionarios pusieron en duda la fiabilidad de este segundo informe y alegaron que había sido realizado sobre una zona distante 400 metros de su propiedad, por lo que los datos obtenidos no tenían por qué ser aplicables.
Al rechazar el recurso de casación, afirma el Supremo que la Audiencia Nacional descartó las conclusiones a las que llegaba el informe presentado por los recurrentes, y creyó más consistente el elaborado a instancias de la Administración de Costas. Añade el Alto Tribunal que la sentencia de la Audiencia descalificó el informe de los demandantes «con argumentos que no cabe tildar de ilógicos, irracionales o arbitrarios».

No hay comentarios: