martes, 7 de mayo de 2013

CARTAGENA/ Clara Sánchez y Alfredo Gómez Cerdá recogen los Premios Mandarache y Hache 2013

Clara Sánchez y Alfredo Gómez Cerdá recogen los Premios Mandarache y Hache 2013
Ayuntamiento de Cartagena

La octava edición culmina con una espectacular gala ante 1.400 lectores en El Batel 

Los premios más democráticos de las letras españolas, Hache y Mandarache, se entregará, el martes día 7 de mayo en Cartagena en una gala a la que asistirán 1.400 jóvenes lectores y en la que se presentarán losfinalistas de la próxima edición.
Será a las 11,30 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena cuando Clara Sánchez y Alfredo Gómez Cerdá reciban el reconocimiento de los jurados de estos dos premios que promueve desde 2004 la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y que otorgan los jurados formados por cientos de jóvenes lectoresorganizados en comités de lectura: 1.500 adolescentes (12-14 años) en el caso del Premio Hache y 2.000 jóvenes (15-30 años) en el del Premio Mandarache.


Los dos escritores ganadores, vuelven a Cartagena para celebrar su éxito en una gala que presidirá la alcaldesa, Pilar Barreiro, y durante la cual se desvelarán los seis escritores finalistas de la próxima edición. Ambos premios literarios, Mandarache y Hache, están dotados con 3.000 euros y una reproducción de una escultura del artista Angel Haro.

La gala ha sido concebida por los directores de escena Nieves Pérez-Abad, Alfredo Angarita y Begoña Iriarte. Además de los premios a los escritores se entregarán los llamados Premios Complementarios en los que participan los jóvenes lectores: Premio de Crítica Literaria, Premio de Ilustración, Premio de Microrrelatos, Concurso de vídeos sobre la lectura, Premio a la mejor labor de un equipo docente y Premio a la mejor labor de fomento de la lectura.

(Antes del inicio de la Gala, sobre las 11,15 horas, está previsto un encuentro de los autores ganadores con los medios de comunicación en el vestíbulo de El Batel).

No hay comentarios: