miércoles, 19 de enero de 2011

CIEZA/ Revientan varias tragaperras y se llevan 15.000 euros

La Guardia Civil detiene a tres de los cuatro jóvenes encapuchados que huyeron con la recaudación de las máquinas de un salón de juego

La Opinión
CLAUDIO CABALLERO ­La Guardia Civil de Cieza ha logrado detener a tres de los cuatro individuos que en la madrugada del domingo al lunes reventaron las máquinas tragaperras del Salón 42, situado en la zona de la Plaza de España de la localidad, sustrayendo alrededor de 15.000 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la mañana del lunes cuando los agentes, que se encontraban patrullando por la zona, observaron que una de las persianas del salón se encontraba abierta, viendo a continuación como tres personas, encapuchadas con pasamontañas y caretas de plástico, abandonaban el local, mientras que un cuarto individuo intentaba forzar una puerta metálica del supermercado Frumesa, contiguo al lugar.

Tras una pequeña persecución por las inmediaciones, los agentes lograron detener a dos de los presuntos ladrones, P. M. B, y R. G. C., ambos de Cieza y con varios antecedentes delictivos, mientras que los otros dos lograron escapar. Un tercer joven, J. A. G. M, también de la localidad, fue arrestado en la tarde del lunes en su propio domicilio tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil y después de que el juez concediera la preceptiva orden de registro.

En el momento de la detención de los dos primeros individuos, la Benemérita pudo recuperar una bolsa en la que había unos 7.000 euros de los 15.000 sustraídos, además de una máquina de cambio de billetes a monedas que los ladrones querían llevarse ante la imposibilidad de reventarla y que contenía otros 3.000 euros en metálico. 

Durante la mañana de ayer martes, los tres detenidos prestaron declaración en el juzgado número uno de Cieza, cuyo titular les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

No hay comentarios: