Con el paso de las horas cobra fuerza la hipótesis de que el joven quedara sumergido a bastantes metros de profundidad
05.01.11 - 00:52 -
ALFONSO SOLER |/ la Verdad
Esta mañana se retoma la búsqueda del joven buceador que desapareció la tarde del pasado lunes en la isla del Fraile mientras practicaba pesca deportiva con un amigo. Durante la jornada de ayer, unos 40 efectivos participaron en un operativo que, pese al esfuerzo, se saldó sin novedades.
Para las tareas de búsqueda volvieron a movilizarse la embarcación de Cruz Roja 'LS Poniente' con base en Mazarrón, el 'Helimer' de Salvamento Marítimo con base en Valencia, varias patrullas de la Guardia Civil y del Grupo de Actividades Subacuáticas de Cartagena así como efectivos de Protección Civil de Águilas y la UME 8 del 061, que prestaron apoyo psicológico a la familia. También estuvo en activo el Grupo de Rescate Subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad, así como Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja.
Además, en la jornada de ayer, la segunda de búsqueda del buceador, se sumaron algunos miembros de un club de buceo local, cuyo propietario es voluntario de Cruz Roja y un conocedor de la zona donde desapareció el joven. Los efectivos participantes en el operativo de búsqueda se fueron retirando paulativamente de la zona sobre las seis y media de la tarde, cuando la falta de luz solar hacía imposible continuar buscando al submarinista.
Con el paso de las horas, cobra fuerza la hipótesis de que el buceador quedara sumergido a bastantes metros de profundidad, lo que dificulta el trabajo de búsqueda, ya que los efectivos que participan en las labores del rescate no han encontrado rastro del desaparecido en la costa.
La desaparición del joven se produjo sobre las 14 horas de este lunes, cuando se encontraba practicando pesca submarina con un compañero. Éste dio la voz de alarma a su familia al percatarse de que le había perdido la pista a su amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario