sábado, 10 de abril de 2010

MURCIA/ La Nave abre el plazo para inscribirse en sus talleres

Ayuntamiento de Murcia
Teatro, baile, técnicas de relajación y música son algunas de las actividades que ofrece
El Centro Municipal La Nave Espacio Joven, de la Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, abre el lunes el plazo para inscribirse en sus talleres. El periodo de inscripción es del 12 al 16 de abril 2010, en el teléfono 968 237194, de 17 a 21 horas o en
www.informajoven.org.
Todos los talleres comenzarán la semana del 19 de abril. Las actividades que se ofrecen son:
-Teatro. Taller de teatro joven, y de improvisación y creación colectiva con Carmen Sosa.
-Baile. Flamenco con Ángel Luis Fernández, latino con Pedro Ortín, danza del vientre con Mayte López, tango con Alfredo Barbeito y Sabrina Sykora.
-Relajación. Técnicas antiestrés, Qi Gong, Yoga y Reiki (iniciación al nivel 1).
-Música. Perscusión latina y cajón flamenco con Dani López, guitarra española, guitarra flamenca con Juan Antonio Mateos y guitarra eléctrica con Santi Campillo.
-Taller de radio, con emisiones de programas en prácticas.
Todas estas actividades se proponen para jóvenes de 16 a 30 años pero podrán participar aquellos jóvenes mayores de 30 años siempre que existan plazas disponibles.
La Nave +Joven
Además, La Nave cuenta con un programa específico para jóvenes de 12 a 18 años con talleres de tenis de mesa, break dance, batuka, aeromodelismo y ajedrez. Estas actividades son gratuitas
Redes
La Nave es uno de los espacios donde se desarrolla el programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Juventud. Las actividades gratuitas que se ofrecen son: defensa personal y gimnasia artística y acrobática. Aunque esta oferta se aumentará en los próximos meses.
La Nave se encuentra en el polígono Camposol de Puente Tocinos, nave 15-16. El horario es de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 17 a 23 y el sábado de 9.30 a 14 horas. lanave@ayto-murcia.es.
El Centro Juvenil cuenta con un espacio donde se pueden encontrar diferentes juegos como Trivial, Tabú, Monopoly y ajedrez.
Alrededor de 41.000 personas participaron el pasado año en las actividades que se celebraron en este espacio joven. Desde el 1 de septiembre de 2008 al 31 de julio de 2009 se desarrollaron 193 actividades, con una media de 11 actividades por día. El 80% de las actividades celebradas han sido gratuitas. En este periodo La Nave abrió sus puertas 270 días, con una media de 151 usuarios/día. La edad media de los participantes es de 22,5 años.

No hay comentarios: