sábado, 20 de febrero de 2010

CARTAGENA/ El PP apoya que el Observatorio del Mar esté en una batería

La Verdad
El grupo parlamentario popular presentó ayer una moción en la Asamblea Regional para impulsar la puesta en marcha del futuro Observatorio Oceanográfico Costero de la Región de Murcia en la batería militar de Santa Florentina. «Es el lugar más idóneo por su proximidad a la ciudad, a la Universidad Politécnica y a grandes polos del sector naval e industrial», según explicó el diputado Domingo Segado.
La batería de Santa Florentina data del siglo XVIII y es un edificio emblemático, de gran valor patrimonial que actualmente se encuentra en estado de abandono y en ruinas. El diputado regional propuso esta ubicación porque «conllevaría la rehabilitación de una de las baterías más características de la costa cartagenera».
El futuro Observatorio se dedicará a «todo tipo de investigaciones relacionadas con la mar, los océanos así como con procesos ecológicos y desarrollos tecnológicos relacionados con esta materia», explicó. Se convertirá, según el diputado del PP, «en un referente europeo de la investigación marina y oceanográfica»

No hay comentarios: