sábado, 20 de febrero de 2010

CARTAGENA/ El centro de salud del Casco Antiguo será inaugurado el lunes con más de 6 años de retrasos

La Verdad/ Cartagena
El nuevo centro de salud del Casco Antiguo, ubicado en la confluencia de las calles Adarve y Cuesta del Maestro Francés, en el Molinete, será inaugurado el próximo lunes después de seis años de retrasos.
El centro está diseñado para atender a 19.767 tarjetas sanitarias de las cuales 2.022 son de pediatría y 17.745 de adultos. Su plantilla está integrada por una docena de médicos de familia, dos pediatras, 13 enfermeros, un matrón, un trabajador social, seis auxiliares administrativos, tres auxiliares de enfermería y un celador.
Se trata de un edificio de 3.200 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas y sótano, diseñado por el arquitecto Andrés Cánovas, que sustituirá a las antiguas instalaciones de la calle San Vicente.
Una de las principales características de este centro es que el sótanos se podrán ver los restos de yacimiento arqueológico de El Molinete. Es una gran sala de exposición que será incorporada a la red de centros de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas.
La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa, Pilar Barreiro, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, en un acto que se celebrará a las diez y media de la mañana.

No hay comentarios: