lunes, 1 de febrero de 2010

CARAVACA/ Una avería deja sin móvil, fijo, Internet y cajeros a los vecinos del Noroeste

La Verdad
En una isla desierta. Los vecinos de la comarca del Noroeste estuvieron durante buena parte del domingo sin cobertura en sus móviles (Movistar), sin servicio de teléfono fijo y sin Internet. Los usuarios que pudieron conectar con Telefónica sólo recibieron una somera explicación sobre las causas del incidente: «Se ha caído un nodo, una avería de estas consecuencias ha tenido que ser por un corte en el cable óptico». Incluso en algún momento, alguna operadora llegó a dejar entrever que se trataba de un sabotaje.
Lo cierto es que el Noroeste estuvo incomunicado durante buena parte de la jornada, desde las nueve de la mañana hasta bien entrada la tarde. Tampoco funcionaron los cajeros automáticos de las entidades de crédito, ni los datáfonos… un verdadero desastre para una comarca y para una ciudad como Caravaca de la Cruz, que recibe a diario a miles de peregrinos que se multiplican al llegar el fin de semana.
A los vecinos que se interesaron por saber si pueden pedir daños y perjuicios les informaron de que deben ponerse en contacto con facturación para reclamar, pero tampoco se les ofreció información sobre el procedimiento a seguir.
Las quejas de los vecinos se multiplicaron especialmente entre aquellos que necesariamente tenían que contactar con servicios públicos y que no pudieron hacerlo. No se podía confirmar el billete para hacer un viaje, ni consultar horarios, sacar dinero de los cajeros automáticos... así, hasta pasadas las cinco de la tarde.
Un 'apagón' cuyas consecuencias serán difíciles de determinar hasta que no vayan dándose a conocer por los sufridos usuarios, que ayer sólo podían lamentarse e intentar recabar información a través de móviles de otras compañías de telefonía o preguntar a los agentes de la Policía Local.

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