Esta iniciativa pretende que los totaneros que deben desplazarse al polígono industrial compartan vehículo y así «optimizar gastos»
18.01.10 - 00:54 -
LA VERDAD
18.01.10 - 00:54 -
LA VERDAD
La Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Totana y la empresa municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana S.A. (Proinvitosa), han puesto en marcha el servicio del 'Policoche', con el fin de ofrecer una alternativa eficaz para optimizar gastos en los desplazamientos al Polígono Industrial 'El Saladar', a la vez que se contribuye con el medio ambiente.
Así, la iniciativa del 'Policoche', tal y como informó el concejal de Industria, José Antonio Valverde, busca ofrecer a todas las personas que trabajan en el Polígono la posibilidad de un servicio 'on-line' para quien desee compartir el coche en la realización de trayectos comunes hacia y/o desde el Polígono Industrial de Totana , según informaron fuentes municipales en un comunicado. Todo aquel que esté interesado en compartir y hacer uso de este vehículo puede acceder a la citada página web, donde deberá de incluir sus datos concretando el horario de ida y vuelta, creándose así un tablón de anuncios donde consultar y contactar con personas que puedan estar interesadas en esta posibilidad que ya se ha puesto en marcha en otros municipios de la Región.
La inscripción en este tablón de anuncios es gratuita, y tal y como aseguró el edil, tiene la total garantía en cuanto a la protección de datos se refiere. «Queremos ser un punto de referencia para las administraciones públicas y las empresas que quieran implementar este tipo de medida como base de una movilidad más racional, eficiente y de la que se derive un ahorro energético inmediato», subrayó. Y es que, con la puesta en marcha del 'Policoche' se contribuirá al ahorro de combustible, se mejorará el uso del espacio público y, en definitiva, los trabajadores que se desplazan al polígono ahorrarán y compartirán gastos. Por ello, el edil animó a todos los trabajadores a que compartan coche en todos los trayectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario