viernes, 22 de enero de 2010

Nadie quiere la casa de la parricida de Santomera

La Audiencia Provincial había puesto la mitad de la residencia a la venta para satisfacer las indemnizaciones, que suman 210.000 euros
Desierta la subasta para adjudicar la vivienda en la que Francisca González estranguló a dos de sus hijos en 2002

EFE/ G. Hermida/ La Verdad
Han pasado ocho años y tres días, pero la sombra del crimen es demasiado alargada aún, al menos para el mercado inmobiliario. El dúplex ubicado en el número 13 de la calle Montesinos, donde Francisca González estranguló entonces a sus dos hijos pequeños, Adrián Leroy y Francisco Miguel Ruiz González, de 4 y 6 años, en un ataque de locura desencadenado por «la cocaína, el güisqui, las pastillas y el miedo», según sus propias declaraciones, salió ayer a subasta. Al menos la mitad del mismo, ya que la otra pertenece al marido de la parricida.
La Audiencia Provincial de Murcia ha declarado desierta la subasta, después de que no se presentara ningún postor interesado en adquirir el adosado, ubicado curiosamente en el número 13. La finca, que incluye también el garaje y que tienen sendas hipotecas de una caja de ahorros, había salido a subasta por el precio de 56.700 euros. Fuentes judiciales han añadido que, al no haberse presentado ningún postor, la casa y el garaje serán ofrecidos al esposo de Francisca González, con la que estaba unido en régimen de gananciales, y al hijo mayor del matrimonio, que se han personado en estas actuaciones de forma independiente.
Precio ventajoso
Los trámites para la subasta los inició la Audiencia Provincial el pasado mes de diciembre, con el objeto de hacer frente a las indemnizaciones fijada en la sentencia que condenó a 40 años a Francisca, y que incluía el pago de de 200.000 euros para el esposo y de 11.000 para el hijo mayor del matrimonio. Tanto el dúplex como el garaje presentaban un precio de salida bastante ventajoso para cómo está el mercado inmobiliario en Santomera. Eso sí, nadie pujó para vivir en el escenario de un crimen que aún estremece la conciencia de la Región.



CRONOLOGÍA BÁSICA
19 de enero de 2002. Francisca González estrangula a sus dos hijos menores en su dúplex de la calle Montesinos, número 13.
4 de noviembre de 2003. Condenan a Francisca a 40 años de cárcel y a pagar 210.000 euros a su marido y su hijo mayor.
7 de diciembre de 2009. La Audiencia Provincial saca a subasta el 50% de la casa para hacer frente a las indemnizaciones.
19 de enero de 2010. Se declara desierta la subasta ante la falta de pujadores.

2 comentarios:

missael dijo...

yo estoy interesado en comprar el chalet de francisca y necesito contactar con la entidad propietaria de este,si me pudieran informar

Anónimo dijo...

mirar estoy harta de ke hableis de la casa de francisca porke esa casa es del hijo mayor ya esta bien de tanta mentira tanto televisiva como periodista antes de hablar informaros ke de mentiras estoy harta y ya esta bien de HACER DAÑO POR TODOS LADOS ME CONSIDERO COMO `PERJUDICADA TAMBIEN