lunes, 20 de abril de 2009

TOTANA/ Saura acusa al PP de preferir a los presuntos "corruptos" en lugar de "la decencia, la ley y las instituciones"

Exigió al Gobierno regional que invierta 90 millones de euros en autónomos y pymes, siguiendo el ejemplo del Ejecutivo central
20.04.09 - 13:11 -
EP MURCIA/ La Verdad
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, acusó hoy al Partido Popular de preferir a los presuntos "corruptos" en vez de "ponerse de lado de la decencia, la ley y las instituciones", tras lo que exclamó reiteradamente "qué pena".
De tal forma, remarcó, al término de una rueda de prensa en la que exigió al Gobierno regional que invierta 90 millones de euros en autónomos y pymes, siguiendo el ejemplo del Ejecutivo central, que "el PP desgraciadamente siempre se pone de lado de los presuntos corruptos y de los imputados en las causas de corrupción en la Región de Murcia".
Y es que hoy el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Julián Pérez Templado, reanudó la toma de declaraciones en el marco de la operación 'Tótem'.
Se trata de las diligencias sobre el caso 'Proinvitosa', empresa municipal de Totana ('Promoción de suelo industrial y vivienda de Totana S.A'), al entender, según consta en el sumario al que ha tenido acceso Europa Press, que este asunto "podría ser al menos un delito de fraude, otro de malversación de caudales públicos y de tráfico de influencias", por lo que comparecen representantes de la misma.
El caso 'Tótem' investiga los presuntos delitos de cohecho, falsedad en documento público, falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos, contra la intimidad y blanqueo de capitales.
En concreto, se trata de una operación, destapada a finales de 2007, contra una trama de pago de comisiones millonarias a cambio de licencias municipales para construir en el término municipal de Totana (Murcia).
Y es que, el grupo gallego Nuaria habría adquirido las licencias para construir más de 5.000 viviendas en 2,2 millones de hectáreas a través de comisiones ilegales durante la pasada legislatura, lo que sería el mayor complejo residencial del municipio.

No hay comentarios: