miércoles, 17 de febrero de 2010

Finalizan las obras de reposición de servicios urbanísticos en las calles Baleares y Picasso de Molina de Segura


Ayuntamiento de Molina de Segura
El acto de inauguración ha tenido lugar hoy martes 16 de febrero, presidido por el Alcalde de la localidad

El acto de inauguración de las obras de reposición de servicios urbanísticos en las calles Baleares y Picasso de Molina de Segura ha tenido lugar hoy martes 16 de febrero, con asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Concejal de Vía Pública, Vicente Fernández Oliva.
Se ha procedido a la ejecución de la reposición del servicio de saneamiento, dotando de un doble colector a la Calle Baleares, con la reposición de las acometidas domiciliarias de todas la viviendas, garantizando de esta forma la estanqueidad del servicio y eliminando los problemas existentes en el antiguo colector. Asimismo, se ha repuesto el servicio de abastecimiento, mediante la dotación de una red general de suministro en fundición dúctil de 200mm de diámetro, con la reposición también de todas las acometidas domiciliarias, válvulas existentes, hidrantes, etc., mejorando de esta forma el servicio y caudales, y eliminando posibles pérdidas existentes de las redes viejas.
Las calles disponen también de nuevas pavimentaciones de aceras y vial. Han sido ampliadas las aceras, dejando un ancho en torno a 1,60 metros, y se ha sustituido el terrazo existente por pavimento de adoquín antideslizante con tratamiento de resina antisuciedad, eliminando las anteriores barreras arquitectónicas y adecuando los vados y pasos peatonales a la normativa de accesibilidad. En cuanto a las pavimentaciones de vial, se ha mejorado la base del firme y se ha colocado una capa de arena sobre el vial y un geotextil, para amortiguar vibraciones de los vehículos sobre las viviendas. Por último, se ha procedido al cambio del alumbrado público, que anteriormente se encontraba en fachada, por alumbrado colocado en acera, en disposición pareada y con dos luminarias sobre columnas de 7 m. de altura, mejorando notablemente la iluminación nocturna, y dotado de reductor, lo que permite disminuir la iluminación en horarios nocturnos con el fin de mejorar el ahorro energético. En cuanto al parterre central de las calles, se ha mantenido la estructura inicial, pero con la plantación de nuevos árboles adaptados al entorno urbano, cuyas raíces no afectarán a los servicios existentes, como ocurría con el anterior arbolado. Sobre el parterre se ha colocado césped artificial, como medida de ahorro de agua.
La inversión asciende a 1.592.639,32 euros, de los cuales la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas aporta 763.448,00 euros y el Ayuntamiento molinense aporta 829.191,32 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones López y Torre

No hay comentarios: