sábado, 25 de septiembre de 2010

CARAVACA/ 150 ejemplares lucen desde hoy en la XVIII Edición de la Feria del Caballo

La Verdad
Los organizadores del Concurso Morfológico de la Feria del Caballo están de enhorabuena. Este concurso ha obtenido la máxima clasificación nacional para este tipo de competiciones morfológicas, al ser considerado de la Serie A. Este reconocimiento consolida el certamen caravaqueño entre los eventos más importantes de los que se celebran en España.
Hasta el recinto de Ferias y Muestras Venta de Cavila han llegado más de 150 ejemplares de Pura Raza Española, llegados de las ganaderías y yeguadas más prestigiosas de todo el país. Para esta edición se ha creado un premio especial -denominado Año Santo 2010- al que podrán optar los ejemplares que las distintas ganaderías y yeguadas presentarán a las distintas secciones del concurso.
Las concejalías de Turismo y Ganadería del Ayuntamiento de Caravaca, organizadoras del evento con la colaboración de la peña caballista Terry, esperan superar la cifra de participación de la pasada edición, que superó las 4.000 personas, entre ganaderos y aficionados al caballo.
Feria de expositores
Además de los concursos, los visitantes podrán disfrutar de otras actividades que se desarrollarán paralelamente, como una feria con expositores relacionados con el mundo del caballo y el sector agroindustrial. Esta tarde, a partir de las 8, tendrá lugar un espectáculo ecuestre de doma clásica y vaquera a cargo de la yeguada Peña de Béjar y, posteriormente, un espectáculo de baile flamenco.
La segunda parte de la XXVIII de la Feria del Caballo tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre con la feria de compra-venta, conocida tradicionalmente como la 'feria del trato', una actividad que tiene sus orígenes en la antigua Feria de Ganado y que se celebraba en el municipio hasta mediados del siglo pasado.

No hay comentarios: