LA VERDAD MURCIA/ La Verdad
Las obras del tercer carril de Ronda Sur comenzaron ayer. Con la oportuna señalización de los carriles, se han iniciado unas actuaciones que empiezan desde la carretera de Santa Catalina y que podrán estar terminadas, según las previsiones, el próximo mes de septiembre.
El resto de los trabajos, que permitirán aumentar la capacidad de la vía en un 30%, comenzarán en breve. Tras las obras, Ronda Sur tendrá capacidad para absorber 40.000 vehículos al día, 10.000 más que en la actualidad.
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, lleva a cabo la ampliación de esta vía con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad en la zona. El Consistorio destinará a este proyecto 1,4 millones de euros.
El tercer carril va desde la A-30 (Madrid-Cartagena) hasta la Avenida de Los Dolores, con el fin de que exista continuidad para los tres carriles de circulación desde la Avenida Región de Murcia (carretera de Beniaján) y la actual Autovía A-30, así como su conexión con el nuevo vial de Los Dolores.
Durante el desarrollo de las obras no será necesario cortar el tráfico porque permanecerá al menos un carril abierto a la circulación.
El tercer carril tendrá una longitud de 7.860 metros (suma de los dos carriles). Las características del tercer carril son: dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una, tres carriles por sentido de circulación de 3,40 metros cada uno, dos aceras interiores de 0,50 metros cada una, una mediana central con una anchura de 4 metros
También se colocarán las biondas con el fin de evitar, o al menos atenuar, las graves lesiones que sufren muchos conductores de motocicletas y ciclomotores.
Obras en el puente
Otra importante actuación que se va a llevar a cabo es la construcción deun tercer carril de circulación por sentido en el puente sobre las vías del ferrocarril, aumentando el tablero del puente actual de forma que tenga continuidad con el vial proyectado, debido a que en la actualidad el puente posee únicamente dos carriles por sentido.
Con el objetivo de reducir el nivel de ruido en la zona, se procederá a la incorporación de un pavimento sonorreductor a base de mezclas asfálticas con betunes modificados con polvo de neumáticos, de forma que se reduzca en torno a un 20% el nivel de ruido.
El resto de los trabajos, que permitirán aumentar la capacidad de la vía en un 30%, comenzarán en breve. Tras las obras, Ronda Sur tendrá capacidad para absorber 40.000 vehículos al día, 10.000 más que en la actualidad.
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, lleva a cabo la ampliación de esta vía con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad en la zona. El Consistorio destinará a este proyecto 1,4 millones de euros.
El tercer carril va desde la A-30 (Madrid-Cartagena) hasta la Avenida de Los Dolores, con el fin de que exista continuidad para los tres carriles de circulación desde la Avenida Región de Murcia (carretera de Beniaján) y la actual Autovía A-30, así como su conexión con el nuevo vial de Los Dolores.
Durante el desarrollo de las obras no será necesario cortar el tráfico porque permanecerá al menos un carril abierto a la circulación.
El tercer carril tendrá una longitud de 7.860 metros (suma de los dos carriles). Las características del tercer carril son: dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una, tres carriles por sentido de circulación de 3,40 metros cada uno, dos aceras interiores de 0,50 metros cada una, una mediana central con una anchura de 4 metros
También se colocarán las biondas con el fin de evitar, o al menos atenuar, las graves lesiones que sufren muchos conductores de motocicletas y ciclomotores.
Obras en el puente
Otra importante actuación que se va a llevar a cabo es la construcción deun tercer carril de circulación por sentido en el puente sobre las vías del ferrocarril, aumentando el tablero del puente actual de forma que tenga continuidad con el vial proyectado, debido a que en la actualidad el puente posee únicamente dos carriles por sentido.
Con el objetivo de reducir el nivel de ruido en la zona, se procederá a la incorporación de un pavimento sonorreductor a base de mezclas asfálticas con betunes modificados con polvo de neumáticos, de forma que se reduzca en torno a un 20% el nivel de ruido.
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