martes, 21 de abril de 2009

LORCA/ Una comisión juvenil asesorará en el diseño de la casa de juventud

La Verdad
La primera junta asesora ciudadana ha sido creada por la Concejalía de Participación y el Instituto Municipal de Juventud para tratar y valorar el proceso de construcción del espacio joven que se quiere crear en el Camino de Marín. A la reunión de constitución asistieron el concejal Joaquín Ruiz Montalván y el arquitecto responsable del proyecto, Sergio Carrillo, que fue el encargado de explicar el estado actual del mismo.
La comisión asesora está formada por jóvenes del municipio pertenecientes a asociaciones juveniles y colectivos no reglados relacionados con las futuras actividades que se realizarán en el nuevo edificio.
La comisión se reunirá una vez al mes para revisar los datos obtenidos en la herramienta web www.espaciojoven.lorca.es donde los jóvenes pueden aportar sus ideas al futuro espacio, obtener información y votar propuestas realizadas por otros jóvenes. Además los corresponsales juveniles también están haciendo encuestas presenciales en centros de estudio de la ciudad.
El objetivo de las reuniones, según Ruiz Montalván, no es otro que «el de diseñar un espacio con características acordes a la realidad juvenil del municipio. En esta país hay casas de la juventud con diseños extraordinarios pero vacías, y no queremos que eso pase en Lorca. Por eso pretendemos consensuar las políticas de los jóvenes con ellos».
La edil de Participación Ciudadana, Rosa Medina, destacó «el acierto de estas juntas, que son el principio del desarrollo de una concejalía bien estructurada, moderna y cercana, que en los próximos meses pondrá en marcha acciones pioneras en España que acercará a los ciudadanos lorquinos, sin condiciones, a los distintos modelos de gestión municipales».

No hay comentarios: