La Verdad
El pleno municipal aprobó ayer la cuenta general del pasado ejercicio, con el voto en contra de los concejales de PSOE e IU-Verdes. El Ayuntamiento tuvo el año pasado un déficit de 18.000 euros, un cifra que contrasta con la del ejercicio de 2010 -que ascendía 1.165.000 euros- y que deja a las cuentas municipales con un remanente de tesorería de medio millón de euros.
La portavoz del equipo de Gobierno del PP, Catalina Herrero, expuso argumentos basados en la austeridad para señalar que la cifra «es un resultado positivo a pesar de la crisis». Por su parte, el portavoz socialista, Alonso Ruiz, rebatió su argumento y justificó su voto en contra de la aprobación diciendo que «hemos tenido que pagar 1,2 millones de euros en un préstamo y ustedes son capaces de decir que estamos bien». Respecto a la citada operación de crédito, la portavoz popular explicó que «hemos tenido que pedir un préstamo porque nos deben más dinero que debemos nosotros». Herrero hacía referencia a la deuda que mantiene la Comunidad Autónoma con el Consistorio, y el propio alcalde, Matías Carrillo, cifró el importe del crédito en «solamente 921.000 euros, como recoge el Plan de Ajuste».
El representante de IU, Salvador Alarcón, afirmó que el equipo de Gobierno ha conseguido que «un ayuntamiento con unos ingresos atípicos y que jamás ha tenido déficit, lo tenga ahora». Sobre la deuda de la Administración regional con el Consistorio, aseguró que la cuenta general es «irreal, porque la Comunidad Autónoma no es en la actualidad un deudor solvente»
Durante la sesión se aprobó por unanimidad la renuncia a la paga extraordinaria de Navidad para los miembros del equipo de Gobierno con dedicación exclusiva o parcial, «por solidaridad con los funcionarios municipales». La merma supondrá el equivalente al 7% del total del sueldo que perciben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario