Detienen a un vecino por amenazar por teléfono al primer edil y coaccionarle
09.04.11 - 01:12 -
ISABEL FRANCO | ALCANTARILLA./ La Verdad
Prohibición de acercamiento y comunicación. Esa es la medida cautelar que la titular del juzgado de Instrucción Número 2 de Murcia, en funciones de guardia, impuso ayer al vecino de Alcantarilla detenido por amenazar por teléfono al alcalde, Lázaro Mellado, e imputado por un presunto delito de amenazas y coacciones.
La juez impuso esta medida tras tomar declaración tanto al arrestado, del que sólo se conoce que regenta un negocio de hostelería en el municipio, como a Mellado, quien compareció en la sede judicial poco después de las once de ayer. Según la Policía Nacional, que fue la que arrestó al hombre en las inmediaciones del domicilio de Mellado.
Según el jefe superior de Policía, Carlos Llorente, el arrestado no pertenece al entorno del alcalde y descartó de forma taxativa un móvil político en las amenazas y coacciones. De hecho, el conflicto entre detenido y alcalde viene hace años, y tiene su origen en un desacuerdo entre las peticiones del primero para el desarrollo de su actividad empresarial y las respuestas del segundo. Hasta tal punto se puede aislar lo ocurrido al ámbito económico, que hasta el detenido ha manifestado públicamente su afinidad al Partido Popular.
Tras muchos desencuentros, la semana pasada el primer edil dio orden a uno de los sargentos de la Policía Local, Francisco Pellicer, de montar un dispositivo en la puerta de su casa con agentes seleccionados entre los dos, según fuentes cercanas al caso. Pellicer acató las órdenes, pero no informó al jefe de la Policía Local de las medidas «porque queríamos que fuera secreto». Lo que se tradujo en el enfado del suboficial, Bartolomé Mayol, quien sustituye al oficial, Alfonso García Molina, en situación de incapacidad laboral.
Se da la circunstancia de que Mayol y Mellado también protagonizan desde hace años un desencuentro, por lo que el actual jefe de la Policía Local no cuenta con la confianza del regidor, su inmediato superior en el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario