martes, 19 de abril de 2011

MURCIA/ La Comunidad tumba el expediente de segregación de la pedanía de El Palmar

La pretendida segregación de la pedanía de El Palmar para constituirse en municipio independiente del de Murcia tendrá que esperar. La Comunidad Autónoma ha rechazado el expediente que presentó la Asociación Pro-Ayuntamiento el 30 de diciembre de 2009 argumentando que no se informó al Ayuntamiento en una fase previa de estos deseos independentistas. La Comunidad entiende que no le corresponde tramitar esta documentación si previamente no se da traslado a la administración municipal. El presidente de la asociación, Diego Parra, asegura a 'La Verdad' que se trata de una artimaña jurídica para retrasar al máximo el proceso e impedir la segregación en un plazo relativamente corto. Además, la Comunidad, según Parra, ya dio traslado al Ayuntamiento en febrero de 2010 para que certificara las 8.600 firmas presentadas -más de las que exige la ley-, por lo que denuncia las contradicciones entre las dos administraciones. «Se han propuesto retrasar el expediente a sabiendas de que lo que hacen es injusto y de que hay una voluntad mayoritaria en la pedanía para convertirse en municipio», insiste Parra, quien lamenta que la Consejería de Presidencia haya respondido al cabo de un año que no tiene competencias para seguir tramitando el expediente cuando según la entidad ya debería estar en el Consejo Jurídico regional.
La asociación teme que el tiempo empleado en la redacción del expediente haya sido en vano, pues incluso la Comunidad podría volver a exigirles en un segundo intento que iniciaran de nuevo una recogida de firmas. En este sentido, de las 8.600 rúbricas aportadas el Ayuntamiento no reconoció la validez de más de 150, ya que muchas estaban repetidas, o eran de gente que no estaba empadronada en la pedanía o ya había fallecido.
Los segregacionistas exponen también que volver a presentar el expediente supondría revisar todos los datos económicos y estadísticas con las que han venido trabajando.

No hay comentarios: