El accidente se produjo mientras adelantaba a un camión en la carretera a Barranda y fue presenciado por sus amigos, que la seguían en otro vehículo
27.04.11 - 01:23 -
Impotencia en la cuneta. Tres jóvenes alicantinos permanecían ayer con la mirada perdida mientras que un agente de la Guardia Civil revisaba los objetos que habían quedado junto al cuerpo inerte de una de sus tres compañeras. Ni la belleza del paisaje podía consolarlos. Los seis viajaban en dos vehículos, habían partido de Benidorm y se dirigían a pasar unos días de ensueño al pueblo granadino de Castril de las Peñas. Pero un choque frontal truncó el programa de los seis jóvenes.
Al parecer, según pudieron balbucear a las personas que se acercaron a socorrerlas, el coche donde viajaban las tres chicas inició una maniobra de adelantamiento con tiempo y espacio suficiente antes de llegar a la rasante, pero no pudieron finalizar la maniobra ante la impotencia y la desolación de sus tres compañeros, que viajaban en el coche de atrás y presenciaron el choque.
El accidente se produjo a unos cinco kilómetros de Barranda, en la carretera que une Caravaca de la Cruz con la Puebla de Don Fadrique. El Citröen Xsara en el que viajan las tres chicas no pudo acabar de adelantar al camión cisterna y acabó chocando frontalmente contra un todoterreno, un Nissan Terrano, que venía en dirección contraria. La conductora falleció en el acto y sus dos acompañantes resultaron heridas, ambas fueron trasladadas al hospital comarcal del Noroeste en Caravaca. La que viajaba junto a ella, sufrió varios traumatismos y presentaba un neumotórax, además de un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada posteriormente al hospital Virgen de la Arrixaca en El Palmar.
No saltaron los 'airbags'
Mientras se limpiaba la carretera para abrirla de nuevo al paso de vehículos, los tres jóvenes conversaban con el agente de la Guardia Civil intentando dar una explicación a lo ocurrido. El conductor del todoterreno también fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente; mientras que los bomberos del parque comarcal de Caravaca se empleaban a fondo para sacar a una de las víctimas del interior del vehículo, ayudados por los jóvenes que se lamentaban amargamente por lo que había ocurrido delante de sus ojos. Según algunos testigos presenciales, los 'airbags' del Citröen no llegaron a saltar.
El suceso ocurrió pasadas las dos de la tarde. Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región con base en Caravaca de la Cruz, que liberaron a las dos personas atrapadas en el interior uno de los vehículos siniestrados, así como ambulancias del Servicio Murciano de Salud, entre ellas una Unidad Móvil de Emergencias. El conductor de un tercer vehículo, que no se vio implicado en la colisión, también tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario