domingo, 24 de abril de 2011

Los jóvenes socialistas de Lorca reparten flores para recordar la ´Revolución de los claveles

PSOE Lorca

Juventudes socialistas de Lorca (JSL) ha conmemorado hoy el trigésimo séptimo aniversario de la revolución portuguesa con la entrega simbólica por las calles de 1.000 claveles rojos.
Ana Belén Hilario, secretaria general de esta organización juvenil, ha explicado que será el octavo año en que Juventudes Socialistas recordará el levantamiento del 25 de abril de 1974 en Portugal como ejemplo de transición democrática pacífica.

Hilario ha asegurado que casi cuarenta años después, la conmemoración de la Revolución Portuguesa no puede ser más oportuna. Y es que en los últimos meses otras revoluciones se extienden por todo el mundo árabe, en alusión a Túnez, Egipto, Yemen, Libia, Jordania, Bahrein, Irak, Marruecos, Argelia u Omán, en lo que calificó como "un hecho histórico irrepetible".
Por eso, desde JSL han querido llamar la atención a la sociedad lorquina sobre la importancia de apoyar un desarrollo pacífico y democrático en el mundo árabe, como el que tuvo Portugal hace ahora 37 años.
Para Hilario la comunidad internacional tiene un papel importante que desempeñar y deseó que desde Naciones Unidas se apuntalen procesos de transición a gobiernos democráticos en estos países, a través de elecciones libres y justas, y que se aseguren el respeto de los derechos humanos y la organización.

No hay comentarios: