Productos de artesanos de Murcia como imanes, joyas y cerámicas podrán promocionarse en este Punto de Información gracias a un convenio con la Comunidad Autónoma
19.04.11 - 01:56 -
El Punto de Información Turística ubicado detrás del Teatro Romea reabrió ayer sus puertas dos meses después de su cierre por reformas reconvertido en tienda de souvenirs típicamente murcianos. Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la dirección general de Comercio y Artesanía, la oficina ofrece desde ayer a los turistas un sinfín de productos elaborados por artesanos locales, desde imanes para frigoríficos con motivos alusivos a la Semana Santa y a las Fiestas de Primavera hasta dulces clásicos y embutidos.
Con este enfoque se busca, según apuntó ayer la concejal de Turismo y Congresos, María Isabel Valcárcel, promocionar a los artesanos locales, de modo que los turistas encontrarán en este punto de información un selecto surtido de productos que habitualmente pueden encontrarse en el Centro Regional de Artesanía (calle Francisco Rabal, detrás del Club Taurino), un paraíso para los interesados en artículos hechos a mano.
«Queremos que los turistas que vengan a informarse a este punto puedan encontrar también un recuerdo de Murcia», apunta la edil Valcárcel. Además de delicatessem para el paladar, los visitantes podrán encapricharse de cerámicas y bisutería con alegorías de Murcia. De hecho, las primeras cien personas que se acerquen al mostrador tras su reapertura recibirán como regalo un imán. La caseta estará abierta durante Semana Santa y Fiestas de Primavera, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, salvo el Viernes Santo y el día del Bando. Posteriormente, también abrirá los viernes y sábados en el mismo horario.
El director general de Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma, Julio José Lorenzo, también visitó las instalaciones, acompañado por el edil de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, y comentó que la intención es facilitar a los turistas un lugar accesible para hacer compras de productos típicos y contribuir a la promoción de un sector en auge como es la artesanía. De hecho, la Región es conocida en España por las alfarerías y cerámicas de Totana, Lorca o Mula y por los belenes de todos los estilos, aunque la gama de productos 'hand made' in Murcia es extensísima: productos textiles como cubrecamas y los cuidados bordados lorquinos o las jarapas de Mula; tallas en vidrio y madera -un ejemplo son los pasos de la Semana Santa-; esteras y alfombras de esparto; diseños en cartón-piedra, papel reciclado o encuadernaciones; trabajos en forja y otros productos más vanguardistas con materiales reciclables, sin contar con vinos y quesos con denominación de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario