domingo, 24 de abril de 2011

El ayuntamiento de Archena firma un convenio para realojar familias chabolistas

REDACCIÓN/ La Opinión

 El ayuntamiento de Archena firmará un convenio con el Instituto de Vivienda de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la puesta en marcha de acciones para la erradicación del chabolismo y la infravivienda en el municipio.
Entre sus objetivos, el Instituto de la Vivienda debe favorecer la igualdad de todos en el acceso a la vivienda, especialmente de aquellos colectivos con dificultades para ejercer sus derechos por estar en situación de exclusión social o padecer discriminación.
El Ayuntamiento facilitará un censo de familias que viven en chabolas en el municipio, y se comprometerá a ceder gratuitamente al Instituto solares, terrenos e inmuebles donde promover viviendas de promoción pública para realojarlas. También se compromete a realizar y costear los gastos de las obras de urbanización e infraestructuras, así como agilizar los procedimientos administrativos. Además, se responsabiliza del seguimiento y acompañamiento de las familias realojadas para su correcta integración social y vecinal en su nuevo lugar de residencia.

No hay comentarios: