martes, 19 de abril de 2011

Cieza y Abarán estrechan su fe

Cieza y Abarán están desde ayer, si cabe, más unidos de lo que estaban hasta ahora tras el hermanamiento que protagonizaron el Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza y los patronos de Abarán, los Santos Médicos San Cosme y San Damián


CLAUDIO CABALLERO/ La Opinión
 Cieza y Abarán están desde ayer, si cabe, más unidos de lo que estaban hasta ahora tras el hermanamiento que protagonizaron el Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza y los patronos de Abarán, los Santos Médicos San Cosme y San Damián.

El acto, al que asistieron los alcaldes de ambos municipios y los presidentes de las dos cofradías, se desarrolló en la Basílica de la Asunción de Cieza después del multitudinario traslado del Santísimo Cristo del Consuelo desde su ermita, en el que participaron casi 25.000 personas. Tras 
el acto, una coral interpretó los himnos de las dos cofradías y ambos alcaldes perpetuaron con su firma el hermanamiento. 

La imagen del venerado Cristo del Consuelo de Cieza permanecerá en la Basílica hasta el próximo día 3 de mayo, día de la Cruz, cuando de nuevo, en romería, regresará a su ermita.

Las procesiones y actos de Semana Santa continúan hoy con la celebración del Auto del Prendimiento y su posterior procesión. El cuadro de narradores de la Junta de Hermandades de Cieza contará, en la Plaza Mayor, este pasaje bíblico mientras los pasos, que hacen las veces de los actores, van desfilando.


No hay comentarios: