La Verdad
Las obras que se realizan en la Avenida de la Estación de Torre Pacheco proporcionarán, a su término, una circulación más segura en la zona gracias al refuerzo de firme de una de las principales arterias de comunicación de la localidad. Esta carretera, según informó en la jornada de ayer el director general de Carreteras, José Guijarro, es transitada por más de 2,7 millones de conductores cada año.
Esta actuación se lleva a cabo en el tramo urbano de la RM-F14, que conecta el casco urbano con la autovía que une Murcia y Cartagena (A-30). En esa zona, además, está previsto que se realicen obras de reposición del sistema de drenaje, tanto de aguas pluviales como de saneamiento, que se encuentran próximas a su finalización, según informaron en la jornada de ayer fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
De igual forma, el proyecto incluye la renovación del pavimento en toda la avenida, a lo largo de 1,2 kilómetros. Además, se contempla la colocación de una adecuada señalización en la zona. Esta obra «permitirá aumentar la comodidad y la seguridad vial de los residentes en la localidad y de los turistas que anualmente acuden al municipio», apuntó el director general de Carreteras, José Guijarro.
Preparados para la lluvia
Además, desde la Estación de ferrocarril hasta la calle Argentina de Torre Pacheco, dispondrán de un tramo de colector. Asimismo, en los cruces de las calles Villa Brasil, Bolivia y Argentina se han instalado rejillas de pluviales para asegurar el correcto estado de la carretera en el caso de lluvias, lo que se ha complementado con sendos tramos de colector entre las calles Argentina y Juan Ramón Jiménez, así como entre la calle Jacinto Benavente y la calle Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario