martes, 26 de abril de 2011

Millones de flores se repartirán en el desfile de "Murcia en Primavera"

Ayuntamiento de Murcia

La proyección internacional de la cabecera, novedad de este año
El colorido será el protagonista del gran desfile floral “Murcia en Primavera” que tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de abril, por las calles de la ciudad de Murcia. 
Este desfile se viene celebrando desde hace ya once años y con él se pretende destacar la gran importancia que tienen las flores en la Región de Murcia.
El itinerario es el siguiente: Avenida Alfonso X El Sabio, Plaza de Santo Domingo, calle Alejandro Séiquer, Plaza Cetina, calle Isidoro de la Cierva, Pintor Villacis, Plaza Ceballos y Teniente Flomesta. 
Las flores utilizadas para la decoración de las carrozas las suministran productores y mayoristas de la Región o de provincias limítrofes  y el Mercado de Flores y Plantas de Mercamurcia coordina todo el desfile.
Respecto a los componentes del desfile, hay que destacar que la cabecera, completamente nueva, tendrá una atracción especial ya que estará compuesta por comparsas y grupos, en su mayoría, procedentes de diferentes puntos del mundo. Habrá una banda americana, una comparsa francesa, también se crearán espectáculos hechos en Murcia especialmente para el desfile, como el denominado "Secretos de Primavera". 
El desfile estará compuesto por diez carrozas, decoradas íntegramente por flores de la Región de Murcia, y cuatro comparsas del municipio de Murcia. 
También habrá una representación de todos los festejos que se desarrollan en las Fiestas de Primavera (entierro de la Sardina, Bando de la Huerta, Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, etc.) . 
Una vez finalizado el desfile, en la Glorieta de España, se hará entrega de todas las flores que adornas las carrozas. 

No hay comentarios: