421 postes nuevos y 168 reutilizados para la vía y el tráfico harán que muchos murcianos vean modificado el ritmo de sus rutas habituales
04.01.11 - 00:59 -
DAVID CANO GEA | MURCIA./ La Verdad
La llegada del tranvía modificará el tráfico en la ciudad de Murcia. En muchos puntos de la capital se han instalado semáforos o se han trasladado los mismos a otro lugar de la calzada. Según Tranvía de Murcia, sociedad concesionaria de la obra, se han puesto 421 semáforos nuevos, y se han reutilizado 168. «Debido a los nuevos trazados se han tenido que cambiar de lugar casi todos los semáforos», explica Severiano Arias, gerente de Tranvía de Murcia.
De este modo muchos trazados por los que los murcianos transitaban con sus vehículos se han visto modificados. Por ejemplo, en la redonda de la Plaza Juan XII, donde hasta la llegada del tranvía no existía ningún semáforo, han instalado uno. Esta nueva señalización, alterará el ritmo del tráfico. Así, los murcianos verán aumentar unos minutos los viajes que hagan por la capital murciana. Desde el día de Nochevieja, y durante todo el pasado fin de semana, ha comenzado un nuevo periodo intensificado de pruebas del tranvía murciano. El tramo que se está probando es el que transcurre desde las cocheras, situadas en la pedanía de Churra, hasta el parque Terra Natura.
«Todo está saliendo según lo previsto y estamos cumpliendo los tiempos», explica Severiano Ortiz. A partir de febrero se comenzará con un periodo de pruebas que se ha llamado 'marcha en blanco'. «En este periodo de pruebas, los convoyes realizarán el horario comercial sin pasajeros y será la última prueba para el tranvía», explica Arias.
Los ensayos, que se llevarán a cabo cada día, comenzarían a las 7.15 de la mañana y se prolongarían hasta las once de la noche. Para llegar a este último punto tendrán que pasar por pruebas de señalización tranviaria, pruebas de tracción y pruebas de comunicación. «Estamos trabajando incluso los días festivos, por lo que estamos adelantando», explica Severiano Arias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario