martes, 11 de enero de 2011

Archena: Primera Tarde Cultural de MUPA con la presentación pública del nuevo Conjunto Instrumental ‘Séptimo Arte’

Ayuntamiento de Archena
La primera Tarde Cultural de la Asociación MUPA (colectivo de mujeres archeneras) se celebró el pasado viernes en el Centro Cultural con la presentación pública del conjunto instrumental ‘Séptimo Arte’, formado por músicos profesionales de la Banda Santa Cecilia de Archena y profesores de música de la Escuela Municipal. Este acto se integró dentro de la amplia programación municipal de Navidad y contó con una asistencia de más de 300 personas para presenciarlo.

 A juicio de la presidenta de MUPA, Maria Trinidad Gómez, “esta tarde es muy especial porque es la primera actividad cultural del año y porque se presentaba públicamente un conjunto instrumental profesional y que será un fantástico y perfecto colaborador de nuestra asociación”.
El concierto que ofrecieron se compuso de muy diversos estilos, desde Caravan de Ellington hasta piezas de Glenn Miller o Bryan Adams o las tituladas Viva la Vida y a Orillas del Danubio Azul, ésta última de Johann Strauss.
‘Séptimo Arte’ nace en 2009 y como proyecto de futuro el grupo está preparando un amplio repertorio para abarcar todo tipo de actuación musical y la grabación de un primer CD.
Las componentes de MUPA durante el festival regalaron dulces y productos navideños a los asistentes. La primera autoridad municipal, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, hizo entrega tras el acto y como agradecimiento por la celebración de esa Tarde Cultural de sendos regalos institucionales tanto a la propia Asociación MUPA como al Conjunto Instrumental ‘Séptimo Arte’.

No hay comentarios: