lunes, 17 de enero de 2011

AGUILAS/ Medio millar de jóvenes han demandado los servicios del Centro Local de Empleo durante el pasado año

 Ayuntamiento de Águilas

398 personas se encuentran inscritas como demandantes de trabajo y 96 continúan como mejora de empleo.
Desde que el ayuntamiento de Águilas pusiera en marcha el Centro Local de Empleo para Jóvenes, integrado dentro de la red regional, muchas han sido las gestiones que se han canalizado a través de este servicio municipal.

Entre las principales demandas de los usuarios, atendidos durante el pasado año 2010, se encuentran:
13 jóvenes recibieron asesoramiento en autoempleo, de los cuales 2 emprendedores han montado una empresa de servicios, en forma de sociedad laboral, y una autónoma ha montado una peluquería.
398 personas se inscribieron como demandantes de trabajo.
96 continúan como mejora de empleo.
En cuanto a cursos formativos, se ha intentando promover la creación de comercios y empresas mediante seminarios dirigidos a emprendedores: "Habilidades de Comunicación", "Gestión Eficaz del Tiempo", "Negociación y Gestión de Reuniones" y "Habilidades de Motivación e Influencia". De igual modo, se ha realizado un curso de "Iniciación al Esparto", mostrado a los alumnos cómo aplicarlo en la industria o artesanía y cuáles son sus posibilidades laborales.
Además, se ha potenciado el programa "Murcia Empresa" que pretende orientar a los jóvenes a la hora de generar ideas de negocios, planes de empresa y trámites de constitución.
Durante el pasado año, también se ha impartido un "Taller de Búsqueda Activa", dirigido a los alumnos del taller de empleo, que ha buscado favorecer su acceso al mercado laboral, bien por cuenta ajena o por cuenta propia, y se ha informado de proyectos inminentes: "Águilas, el Mar y la Pesca", "Noksel" en Lorca, ampliación de personal en la industria "El Pozo" de Alhama, salidas laborales en el Aeropuerto Internacional de Murcia, etc.
Se ha colaborado con academias y entidades en la organización de cursos para desempleados, en sus distintas modalidades, y se han gestionado 38 ofertas de empleo, apreciándose una mejoría en los puestos administrativos con respecto al 2009.
La labor de orientación también ha sido importante, estableciendo sinergias con servicios que atienden a jóvenes en riesgo de exclusión social y dando a conocer a los usuarios donde se gestionan distintas ofertas en el municipio.
El servicio puesto en funcionamiento en las redes sociales se ha consolidado, contando con 3.600 amistades y 5.700 visitas, ampliado de esta manera las herramientas de ayuda para buscar empleo.
Este año se ha difundido el nuevo servicio del INFO "Oportunidades de Negocio", donde los autónomos y pequeños empresarios pueden contactar con futuros inversores que vengan a la Región de Murcia.
Cualquier joven interesado en ponerse en contacto con el Centro Local de Empleo puede hacerlo a través del teléfono: 968 10 92 24 o personándose en el Centro de Formación y Desarrollo Local (Polígono Industrial "El Labradorcico", Avda. Don Carnal, S/N).

No hay comentarios: