sábado, 23 de octubre de 2010

MURCIA/Cinco aparcamientos tienen ya medidores para comprobar si se supera la tasa de alcohol

La prueba es voluntaria y gratuita y se puede realizar en los parking de Saavedra Fajardo, Libertad, La Vega, Alfonso X y Centrofama


23.10.10 - 01:02 - M. J. MONTESINOS /MURCIA./ La Verdad

Haber tomado un par de cañas y un 'cubata' debe ser suficiente para no ponerse al volante pero, si hay duda, el conductor puede asegurarse de si supera o no la tasa de alcohol permitida haciéndose una sencilla prueba, voluntaria y gratuita, en los alcoholímetros instalados ya en cinco aparcamientos del centro de Murcia: Saavedra Fajardo, Alfonso X, La Libertad, La Vega y Centrofama. «Hemos empezado por estos porque son los más céntricos y están cerca de las tascas y de los restaurantes, pero nuestra idea es ampliarlo a todos los aparcamientos públicos», indicó ayer la edil de Seguridad, Nuria Fuentes.

De hecho, en las próximas semanas se colocarán otros dos en los aparcamientos de La Glorieta y la Universidad. Para los conductores de turismos y motos, la tasa de alcohol permitida es de 0,5 g/l en sangre (0,25 mg/l) en aire espirado. La máquina realiza la prueba con el aliento, a través de una pajilla y el mensaje es sonoro y visual.

No hay comentarios: