sábado, 23 de octubre de 2010

MOLINA/ 1.111 pensionistas y parados reciben 50.000 euros de ayuda municipal

La junta de Gobierno adjudica las obras de las nuevas pistas deportivas en los colegios Romeral y La Consolación
23.10.10 - 01:07 - JUAN LUIS VIVAS / La Verdad
De las 1.374 solicitudes presentadas este año para obtener subvenciones de 44 euros a pensionistas mayores de 65 años, viudas y parados de larga duración, ya han sido tramitadas un total de 1.111, estimándose un 94 % (1.045 aprobadas, en su gran mayoría de pensionistas) y desestimadas un 6 % (por ser usufructurarios o propietarios de otro inmueble o por no estar al corriente en las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento), según ha explicado la primera teniente de alcalde, Adoración Molina.

Entre otros asuntos singulares y de contratación aprobados en las últimas reuniones de la Junta de Gobierno, la edil popular ha destacado la adjudicación de las obras de construcción de nuevas pistas polideportivas cubiertas en los colegios públicos Ntra. Sra. de la Consolación y El Romeral, la adjudicación de las obras de construcción del Centro de Visitantes, en el Barrio del Castillo, así como la segregación y cesión a la Comunidad Autónoma de una parcela de 4.000 metros en Cañada de las Eras para la construcción del tercer centro de salud.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado la recepción definitiva de las obras de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local en la Alcayna, al que sólo le falta la fase de equipamiento para que entre en funcionamiento, previsiblemente en el primer trimestre de 2011.

Cursos para 225 parados

La junta de Gobierno también ha aprobado los padrones del Impuesto de Actividades Económicas (888 liquidaciones, por un importe total de 1.090.903 euros); Tasa por Entrada y Salida de Vehículos (4.432 liquidaciones, por un importe total de 255.648 euros); y Tasa Anual de Cementerio (5.985 liquidaciones, por un importe total de 128.450, 66 euros.).

Otro tema destacado por Molina ha sido la aprobación de la recepción de subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para la realización de 15 cursos de formación para desempleados, por un importe total de 411.350 euros. En estos cursos participarán 225 desempleados de la localidad (15 alumnos por curso).

Actualmente hay ya cinco cursos en marcha: celador sanitario, atención especializada para enfermos de Alzheimer, ayudante de cocina, instalaciones de energías renovables en edificios, y administrativo polivalente para pymes.

El Ayuntamiento ha puesto también en marcha otros dos cursos de informática y lleva a cabo actualmente la selección de los alumnos y el personal directivo y docente del Taller de Empleo Molina Próxima.

No hay comentarios: