jueves, 15 de abril de 2010

YECLA/ Incentivan las compras de muebles con un plan de descuentos del 15%


Fabricantes y comerciantes ponen en marcha la iniciativa tras acabarse las ayudas de la Comunidad Autónoma
15.04.10 - 01:18 -
ÁNGEL ALONSO / la Verdad
El consumidor quiere amueblar su casa pese a la crisis, sólo necesita un incentivo. Así lo demuestra que en apenas un mes ya no queda ni un euro de los 600.000 que se pusieron en el denominado Plan Amuebla (compartido con la carpintería con otros 600.000 euros de inyección económica) que promovió la Región de Murcia con descuentos de hasta un 25% para el consumidor final.
Este éxito «inimaginable», con unas ventas que llegan a los 30.000 muebles, según datos de la patronal del mueble, ha provocado que el sector decida seguir en el camino de rebajar el precio de los productos a los consumidores.
Será un 15% el que se le descontará al comprador final gracias al nuevo sistema de bonificaciones en la compra. «El 5% lo soportarán los fabricantes y el 10% los comerciantes», apuntó José Miguel Borrachero, secretario general de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA).
Este descuento se aplicará en todos los comercios y en los productos de fábricas que se inscriban en esta iniciativa al margen de cualquier ayuda oficial que pueda llegar por otras vías. «Hemos contado con la colaboración de la Consejería, que ha cedido el servicio informático para las tramitaciones de las bonificaciones tal y como ha funcionado con el Plan Amuebla», explicó Borrachero.
La iniciativa está en vigor hasta el 30 de junio y los compradores podrán informarse de las características en las propias tiendas de muebles adheridas al sistema. «Tanto los comercios como las fábricas deben inscribirse para que sus productos puedan acogerse a esta medida que creemos, además de ser un aliciente económico, tiene mucho de factor psicológico positivo para que el consumidor pierda el miedo a comprar en medio de la crisis económica», comentó el Secretario General de AREMA.
A la espera del plan nacional
Los incentivos oficiales de la Región han funcionado para acercar a los compradores a las tiendas de muebles. Ahora se espera que, además de la medida tomada por fabricantes y comerciantes, haya un plan nacional para ayudar al consumidor de muebles. En este sentido existen «esperanzas», según Borrachero, de que puedan haber novedades positivas en este sentido por parte del gobierno nacional en un plazo breve de tiempo.
Pese a todo, aún es pronto para poder asegurar que vaya a ver un plan de este tipo para toda España, pese a que son varias comunidades autónomas (País Vasco, Navarra y Murcia, entre otras) las que han querido dar un primer paso para acercar al público a las tiendas de muebles.

No hay comentarios: