sábado, 31 de julio de 2010

LOS ALCÁZARES/ Francisco Cánovas ilustra el cartel de la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares


La alcaldesa Encarna Gil considera que el autor «ha plasmado majestuosamente la unión de elementos»
31.07.10 - 01:30 -
LA VERDAD MURCIA.


El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, presentaron en la mañana de ayer el cartel anunciador de la trigésimo novena edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar y un avance de la programación, en un acto en el que también participaron el director del certamen, Juan García Serrano, y el pintor Francisco Cánovas, autor del cartel.
El pregón inaugural se celebrará el viernes 13, en el auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, escenario que albergará los distintos actos cada noche, y correrá a cargo del periodista Arturo Andreu.
Durante nueve días pasarán por el escenario del auditorio grupos internacionales procedentes de países con culturas tan distintas como Perú, Costa de Marfil o Serbia. Además de la participación con sus coros y danzas de las peñas huertanas, que serán la esencia del certamen.
Murcia será el municipio invitado y protagonizará el acto institucional de hermanamiento con Los Alcázares la noche del próximo jueves 19 de agosto.
Otra fecha señalada en el programa de actos será el 16 de agosto, con la celebración del ya tradicional Bando Internacional de la Huerta y del Mar.

No hay comentarios: