viernes, 9 de abril de 2010

Hallan más de 3.000 kilos de hachís dentro de un pesquero encallado en Mazarrón


La Guardia Civil localiza 129 fardos en el interior del barco y detiene a sus tres tripulantes, vecinos de Almería
09.04.10 - 00:54 - / La Verdad
P. CHICO/ A. NEGRE MAZARRÓN.
El pesquero 'Aurora' ocultaba un secreto de peso. Concretamente de 3.220 kilos de hachís. Salvamento Marítimo (Sasemar) localizó este barco, procedente de la localidad almeriense de Adra, sobre las once de la noche de este miércoles frente a la playa de la Isla de Mazarrón. Al parecer, según confirmaron fuentes ligadas a la investigación, la embarcación pudo sufrir una avería en el motor cerca de la costa murciana y fue abandonada a la deriva, encallando en el litoral mazarronense.
Los efectivos de rescate de Sasemar se acercaron a la zona de costa para auxiliar a la embarcación encallada, pero al aproximarse al lugar algo les olió mal. Las indagaciones sobre el barco y su patrón aportaron más luz al caso, y pronto se dio aviso a la Guardia Civil. Fueron los agentes del Instituto Armado, a bordo de una patrullera del Servicio Marítimo, los que pusieron un pie en el pesquero y encontraron en su interior un alijo de más de tres toneladas de hachís, repartido en 129 fardos, según informó la Delegación.
Una vez localizado el alijo, los agentes de la Benemérita rescataron la embarcación y la trasladaron al puerto deportivo del Club de Regatas Mazarrón. Allí extrajo ayer todos los fardos de hachís.
El pesquero 'Aurora', sin embargo, no se lanzó a alijar en solitario. Según fuentes ligadas al caso, contaba con la ayuda de una segunda embarcación, de menor tamaño, para desembarcar la droga en la costa. Este pesquero también ha sido descubierta e intervenida por los agentes de la Guardia Civil de Murcia.
Avance de la investigación
A raíz de la incautación de este gran alijo, la Benemérita inició ayer sus pesquisas y logró la detención de los tres tripulantes del pesquero, todos ellos vecinos de Almería y de nacionalidad española. Se trata de J.M.R.N., de 30 años; A.M.H.L., de 36, y J.N.M.P., de 32 años. Todos ellos pasarán a disposición en los próximos días.
La Delegación del Gobierno atribuyó este éxito policial a los servicios que la Guardia Civil tiene activados en la Región para la vigilancia y el control del litoral.

No hay comentarios: