lunes, 1 de marzo de 2010

MURCIA/ El Auditorio se llena para admirar a las primeras figuras de la danza mundial


01.03.10 - 00:42 -
LA VERDAD MURCIA.

La II Gran Gala Clásicos en Danza ofreció anoche al público un espectáculo de ballet con mucha personalidad. Diez pasos a dos en los que el elenco de grandes figuras de la danza mundial que lo integró se dejó la piel sobre el escenario.
Ante un auditorio prácticamente lleno y que recibió con entusiasmo las coreografías de magistral puesta en escena, Rebeca Taboada y el murciano Juanjo Arqués, Tamara Rojo y Romel Frómeta, Jone San Martín y Amancio González, Alicia Amatriain e Iván Gil Ortega, y Agnès Letestu y el cartagenero José Martínez transmitieron al público el sentimiento y pasión que cada uno de ellos pone en su trabajo a través de piezas estilísticamente dispares.
La apertura de la temporada de Danza en la Región fue redonda y los bailarines, en su mayoría españoles, fueron despedidos del Auditorio Víctor Villegas de Murcia con una gran ovación.
Ahora, los abonados a la temporada de Danza y los aficionados al ballet esperan ya la próxima cita con esta disciplina, que llegará el 26 de marzo próximo con 'Fuenteovejuna': un histórico y multipremiado ballet de la Compañía de Antonio Gades, recuperado nuevamente por la Fundación Antonio Gades, que ha reunido para la ocasión a muchos de los artistas que tuvieron el privilegio de trabajar con el irrepetible Gades.

No hay comentarios: