En total, se trata de dos plantas que sumarán 700 metros cuadrados El coste es de 1,12 millones, más 200.000 para la adecuación del espacio07.04.09 -
ISMAEL MATEO SANTOMERA/ La Verdad
El Ayuntamiento de Santomera resolverá, al fin, sus problemas de espacio. No lo hará, eso sí, de la manera en que estaba previsto. Hace poco más de un año, el alcalde, José María Sánchez, firmó con la Consejería de Presidencia un convenio para que el organismo autonómica financiara con un millón es de euros la construcción de un «nuevo ayuntamiento». En el tiempo que ha trascurrido hasta hoy, con crisis económica de por medio, las ideas del equipo de Gobierno municipal han cambiado, y el pasado lunes se firmó ante notario la adquisición de un bajo de 700 metros cuadrados ya construidos en un edificio cercano a la Casa Consistorial. Ésta será finalmente la solución.
Solución al fin y al cabo. «Vista la oportunidad de acceder a este inmueble cercano y dadas las circunstancias, nos hemos decantado por esta opción, que igualmente solucionará por muchos años los problemas de espacio», apuntó el primer edil. El inmueble en cuestión, situado en la esquina de las calles Salón y los Ángeles, se encuentra a escasos 20 metros de la plaza Borreguero Artés. Lo que el Ayuntamiento ha adquirido allí son la planta baja y la primera, con un coste de 1.112.000 euros asumido por la Dirección General de Administración Local. Además, las arcas municipales tendrán que desembolsar otros 200.000 euros para adecuar los locales a sus futuros usos y dotarlos de una entrada exclusiva para funcionarios y usuarios. Estos trabajos empezarán después de Semana Santa y deberán haber terminado antes de las fiestas de septiembre.
Traslado de 35 funcionarios
En la planta baja, de 300 metros cuadrados de superficie, está previsto que se instalen las oficinas de Urbanismo, con lo que las arcas municipales se ahorrarán un alquiler que cada año ronda los 24.000 euros. Por su parte, la primera planta, de unos 400 metros cuadrados, estará ocupada por las dependencias de Obras y Servicios, Tesorería e Intervención, Personal, Informática y Contratación, además de las Concejalías de Gestión del Territorio y Hacienda y Personal. En total, 35 empleados municipales tendrán aquí sus nuevas oficinas.
«Con esta adquisición rompemos con la dinámica de vender el patrimonio municipal, típica de los últimos ocho años de gobierno», valoró el alcalde.
Solución al fin y al cabo. «Vista la oportunidad de acceder a este inmueble cercano y dadas las circunstancias, nos hemos decantado por esta opción, que igualmente solucionará por muchos años los problemas de espacio», apuntó el primer edil. El inmueble en cuestión, situado en la esquina de las calles Salón y los Ángeles, se encuentra a escasos 20 metros de la plaza Borreguero Artés. Lo que el Ayuntamiento ha adquirido allí son la planta baja y la primera, con un coste de 1.112.000 euros asumido por la Dirección General de Administración Local. Además, las arcas municipales tendrán que desembolsar otros 200.000 euros para adecuar los locales a sus futuros usos y dotarlos de una entrada exclusiva para funcionarios y usuarios. Estos trabajos empezarán después de Semana Santa y deberán haber terminado antes de las fiestas de septiembre.
Traslado de 35 funcionarios
En la planta baja, de 300 metros cuadrados de superficie, está previsto que se instalen las oficinas de Urbanismo, con lo que las arcas municipales se ahorrarán un alquiler que cada año ronda los 24.000 euros. Por su parte, la primera planta, de unos 400 metros cuadrados, estará ocupada por las dependencias de Obras y Servicios, Tesorería e Intervención, Personal, Informática y Contratación, además de las Concejalías de Gestión del Territorio y Hacienda y Personal. En total, 35 empleados municipales tendrán aquí sus nuevas oficinas.
«Con esta adquisición rompemos con la dinámica de vender el patrimonio municipal, típica de los últimos ocho años de gobierno», valoró el alcalde.
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