miércoles, 15 de abril de 2009

CARTAGENA/ Navantia opta a construir ocho submarinos para la Armada australiana

Los astilleros de Cartagena también ofrecen los sumergibles a los ejércitos de la India, Singapur y Noruega
MAR GÓMEZ / La Opinión
Navantia se ha presentado al concurso para construir entre ocho y diez submarinos convocado por la Armada australiana, con lo que garantizaría su carga de trabajo a partir de 2013, cuando tiene previsto terminar los cuatro sumergibles S-80 que actualmente fabrica para España.
"Ya hemos presentado la primera oferta. En base a esta primera fase, Australia decidirá en noviembre a qué astilleros, entre los que esperamos estar, les encarga la elaboración de un proyecto estratégico que se prolongará durante dos años. Transcurrido ese tiempo, elegirá a cual le encarga la construcción", explicó ayer Manuel Filgueira, director de Navantia en Cartagena.
La factoría naval ya colabora con la Armada australiana en la construcción de fragatas F-100 y de buques de protección estratégica similares al Juan Carlos I, que se fabrica en Ferrol.
"Este podría ser nuestro tercer contrato. La decisión final la tomarán en noviembre de 2011, lo que encaja perfectamente con nuestra posición de carga de trabajo", destacó el director de Navantia en Cartagena.
Los astilleros también han ofrecido la construcción de submarinos S-80 a La India, Noruega y Singapur. "Dada la situación económica actual, no hay muchas perspectivas de que se amplíen las unidades de S-80 para España. El futuro de los astilleros de Cartagena está orientado hacia la exportación de estos submarinos, que son los más modernos que se están fabricando actualmente", precisó Manuel Filgueira.

No hay comentarios: