J.L. Vivas/ La Verdad
A petición del dirigente agrario Pedro Gomariz -el popular 'Perico El Colorao', el Ayuntamiento se ha comprometido a rebajar el IBI de las propiedades agrarias y los módulos que los agricultores pagan a Hacienda para compensar los «graves perjuicios sufridos en el campo por la rotura del canal de la margen izquierda del Postrasvase Tajo-Segura». Gomariz intervino en el pleno y recordó que el desprendimiento motivó el corte del suministro de agua al campo de Molina de Segura y otras zonas de la Región, ocasionando graves pérdidas a la agricultura molinense, al empleo y a las familias y propiedades afectadas.
Las peticiones del representante agraria se sumaron a la moción del PSOE, aprobada por unanimidad, en la que la Corporación expresa su solidaridad con los agricultores, regantes y familias de Campotéjar y del campo de Molina afectados.
Los ediles también instan a la Confederación Hidrográfica del Segura y las entidades competentes en materia de agricultura y de agua a solucionar de forma urgente esta rotura para restablecer cuanto antes el Trasvase en condiciones normales. Además, el consistorio solicitará de los Gobiernos de la Región y de España la declaración de zona afectada por graves daños y perjuicios de esta rotura.
Sin plan para San Roque
El barrio de San Roque no será una zona de prioridad e interés municipal y tampoco contará con un plan de revitalización socio-urbanística general tras rechazar el PP una moción socialista en la que, además, demandaba la creación de una comisión municipal de trabajo, cuya función sería la de estudiar y presentar una propuesta de plan de regeneración global de San Roque con el objetivo de aprobarlo y poner en marcha sus distintas fases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario