El contrato finalizó el pasado 30 de junio, pero el Ayuntamiento no ha formalizado aún el nuevo pliego de condiciones
02.08.12 - 00:52 -
JESÚS YELO |/ La Verdad
Está claro que la concesionaria del servicio de transporte urbano, Autobuses Sánchez Gil, hasta el 30 de junio, y el Ayuntamiento continúan tomándose el chocolate de espaldas. La supresión del servicio por parte de la empresa sin previo aviso el pasado viernes, ha causado malestar e indignación tanto por parte de los usuarios como del propio consistorio. Al parecer las razones esgrimidas por los responsables de la empresa para llevar a cabo la interrupción repentina del servicio obedecen a «motivos económicos», toda vez que la contrata expiró el pasado 30 de junio y el Ayuntamiento aún no ha formalizado el nuevo pliego de condiciones.
Lo cierto es que desde el viernes, los usuarios han quedado sin este servicio y tirados en la vía pública, como ocurrió el día de mercado. Entonces la mayor parte de afectados fueron los vecinos de la barriada Virgen del Oro, en su mayoría personas de edad que, cargados con sus compras, vieron como el autobús no pasó. «Aquí, como siempre, los perjudicados somos los ciudadanos», se lamentaban José y Manuel en la parada.
La oposición no ha dejado de escapar la ocasión para denunciar «unos hechos gravísimos debido a la ruptura de las negociaciones de la empresa del transporte urbano con el Consistorio, que dejó tirados literalmente en la cuneta a un grupo de ancianos», según una nota firmada por la portavoz socialista María Victoria Molina. «El PSOE no se puede quedar impasivo ante la desidia de varios policías que no prestaron la ayuda solicitada por los ancianos, y del propio ayuntamiento, por lo que pedimos la dimisión inmediata del concejal de Personal y Policía», dijo Molina.
Anteayer se personaron en el Ayuntamiento unas veinte personas para protestar por el comportamiento de la empresa de transporte. Al hilo de la suspensión «de forma unilateral y sin previo aviso por parte de la empresa», según la nota emitida desde el Consistorio, el PP informó ayer de que «dicha actuación ha sido puesta en conocimiento de los servicios jurídicos por si conlleva algún tipo de responsabilidad al considerar los hechos acontecidos como muy graves». La empresa declinó ayer hacer declaraciones.
Desde ayer, el Ayuntamiento ha puesto un servicio de transporte gratuito para mayores, niños y personas con problemas de movilidad con salida desde la barriada Virgen del Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario