La embarcación neumática, que transportaba a once hombres y una mujer, fue rescatada a 36 millas de Mazarrón
La primera patera del verano en las costas de la Región se ha hecho esperar hasta el primer día de agosto. Una embarcación neumática semirrígida que transportaba a bordo a once hombres y una mujer fue rescatada la madrugada del martes al miércoles tras ser detectada a unas 36 millas -unos 50 kilómetros- de la costa de Mazarrón por efectivos de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento.
Los ocupantes de la patera, la primera que arriba a las costas de la Región desde que el pasado 15 de mayo un grupo de 15 argelinos fuera detectado cerca de la costa cartagenera, fueron trasladados sobre las 1.50 horas a bordo de una gabarra, que el remolcador 'Princeton' llevaba al puerto de Valencia. Los tripulantes del remolcador dieron el aviso a Salvamente Marítimo, que activó para la operación a los Centros de Salvamento de Almería y Cartagena. Ambos centros coordinaron la asistencia a los inmigrantes y movilizaron para ello la embarcación 'Salvamar Mimosa', con un agente de la Guardia Civil a bordo.
Asistencia a un inmigrante
Para embarcar a los 12 inmigrantes, la 'Salvamar Mimosa' esperó al amanecer para realizar las operaciones con la máxima seguridad. Un embarcación de Cruz Roja Española acompañó a la 'Salvamar Mimosa' hasta el puerto. Allí, la docena de personas rescatadas, que se encuentra en buen estado de salud, desembarcaron ayer sobre las 9 de la mañana en el puerto de Cartagena, donde esperaba una ambulancia con un médico, un enfermero y un técnico de Cruz Roja. Uno de los inmigrantes precisó asistencia médica 'in situ', aunque no revestía gravedad, según fuentes de la organización. La Policía Nacional trasladó posteriormente al grupo de inmigrantes para que la Brigada de Extranjería comenzara la instrucción de los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen por entrada irregular en territorio nacional. La de ayer es la tercera patera que arriba a las costas murcianas en lo que va de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario