Carmen Ortín/ la Verdad
La crisis en Yecla se agudiza y cada vez son más las familias que necesitan de la ayuda de instituciones públicas y benéficas. Cáritas Interparroquial ha recibido de la Concejalía de Política Social mil kilos de alimentos básicos, para que la institución benéfica pueda continuar con su programa de atención a familias desfavorecidas de Yecla.
El concejal de Política Social, Antonio Puche señala la importancia de mantener el programa de donación de alimentos a Cáritas, porque «esta ayuda resulta completamente imprescindible para cientos de personas en nuestra ciudad y nuestra intención es colaborar con Cáritas y coordinar también las ayudas a través del Centro Municipal de Servicios Sociales».
Esta donación se hace efectiva tras las campañas de Navidad realizadas por diferentes colectivos y entidades locales, que han proporcionado ayuda a más de 300 familias durante las pasadas fiestas navideñas, que siguen necesitando lo más básico para subsistir, como son alimentos, ropa de abrigo o artículos de limpieza y aseo.
El año 2011 se cerró en Cáritas con la prestación de ayuda a un total de 280 familias, lo que supone un 14% más que en el año anterior. Pero, la tendencia es que la cifra de personas necesitadas se vaya incrementando, por la grave crisis económica que atraviesa este municipio.
El presidente de Cáritas, José María Alonso, hace un llamamiento a la población «para que esta institución pueda dar cobertura a los más necesitados». Se reclaman sobre todo alimentos de primera necesidad y socios colaboradores para que, con su aportación económica, se pueda hacer frente a las necesidades más imperiosas de muchas familias yeclanas, sin apenas recursos «que lo están pasando muy mal».
No hay comentarios:
Publicar un comentario