Francisco Espadas/ la Verdad
Más de 500 personas se manifestaron ayer por la mañana en apoyo de la plataforma Ubicación Justa, con el fin de pedir al consistorio, que antes de ubicar definitivamente el nuevo edificio que albergará el Instituto Valle de Leiva en la urbanización Nueva Espuña, se estudien otras zonas de la localidad para su futura ubicación.
El actual edificio del instituto está previsto que cambie de ubicación, para ello el alcalde, Alfonso Fernando Cerón, ponía a disposición de la Consejería de Educación una parcela de 12.000 metros cuadrados, en la zona conocida como Nueva Espuña.
El primer edil aseguraba recientemente que la primera piedra del nuevo centro se colocaría a final de año. La plataforma Ubicación Justa no cree que esté cercano el inicio de las obras, además de estar en contra de la ubicación del nuevo centro en la zona de Nueva Espuña; ya que de ser así, los dos IES de la localidad quedarían en la misma zona escolar, quedando los alumnos del este de la población muy retirados de ambos centros. Tras la manifestación, que partía de la Avenida Ginés Campos y llegó posteriormente a la Plaza de La Constitución, se leía un manifiesto en la puerta del consistorio, para que el alcalde medite antes de tomar una decisión que podría ser errónea según la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario