Parada desde hace dos años, Rocío debe más de 50.000 euros porque avaló un préstamo de su exmarido
17.02.12 - 01:25 -
J. G. BADÍA/ A. N. |/ la Verdad
Rocío sonreía ayer tímidamente. Sabe que ha ganado algo de tiempo para pelear por su casa, pero teme un nuevo desalojo. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca impidió ayer el desahucio número 53, el de esta vecina del barrio de San José Obrero de Alcantarilla. Madre de cuatro niños, tres de ellos menores, Rocío se enfrenta a una deuda de más de 50.000 euros porque, según asegura, avaló un préstamo de su exmarido, que éste ha dejado ahora de pagar.
Una cadena de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca cerró el paso a la vivienda de esta mujer poco antes de las diez de la mañana. Armados con pancartas en las que se leía el lema 'No somos mercancía', decenas de personas impidieron el acceso de los agentes de Policía Nacional que se trasladaron a la zona.
Rocío explicaba ayer a este diario que firmó la escritura de su casa de Alcantarilla en 2002, junto al que era su marido. Dos años más tarde, en 2004, éste precisó de un préstamo para impulsar un negocio que no terminó cuajando y, según explica esta mujer, no dudó en avalar esos 48.000 euros con la propia escritura de la vivienda.
En 2006, el amor acabó y la pareja terminó separándose, pero quedó entre ellos un vínculo aún muy fuerte: el aval que había firmado con Caja Mediterráneo y que dejaba su vivienda a merced del pago del préstamo de su exesposo. En enero de 2009, a Rocío le comunicó el banco, según cuenta, que su marido había dejado de pagar las letras. Actualmente esta mujer, que lleva dos años en paro, debe 44.248 euros y 7.813 euros de intereses.
En la mañana de ayer, la comisión judicial no llegó a presentarse en el barrio de San José Obrero porque, según explicaron, la letrada del exmarido de Rocío ha pedido un aplazamiento. La plataforma solicitó a CAM que accediese a ofrecer a la mujer un alquiler de 200 euros mensuales, pero la caja no ha aceptado esta oferta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario