El Comisionado del Gobierno se compromete a analizar la situación en la que se encuentran los edificios
La Opinión
F.GÓMEZ El Comisionado del Gobierno de España para las actuaciones derivadas de los terremotos que se registraron en Lorca el pasado 11 de mayo, Mario Garcés, se ha comprometido a analizar la situación en la que se encuentran los alrededor de 150 expedientes de inmuebles cuya demolición aún no está definida.
Este será, según el Comisionado, uno de los asuntos que figuran en su agenda para esta semana.
Los citados expedientes fueron motivo de polémica entre el anterior delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, a la hora de determinar quién se hacía cargo de los gastos que van a suponer las demoliciones.
Parece que hay interés por parte del nuevo Gobierno central en tratar este asunto, según dejó claro el Comisionado durante la visita que efectuó a la ciudad hace unos días.
Según Garcés «se van a analizar las situaciones críticas que hay pendientes y estudiar los expedientes de demolición». Asimismo, indicó que «es preciso comprobar si hay que demoler porque hay que tener en cuenta que existe un informe técnico redactado por los servicios municipales y a la vez hay que estudiar cómo se pueden financiar esas demoliciones».
No hay comentarios:
Publicar un comentario