El grupo más numerosos volvió a ser el del colegio Virgen de las Huertas que llenó de 'suspiritos azules' las calles del centro de la ciudad
Cientos de pequeños tomaron parte ayer al mediodía en el desfile y la fiesta infantil
La Verdad
Decenas, cientos de pitufitos llenaron ayer las calles del casco antiguo de la ciudad durante el desfile infantil de Carnaval. Fue, sin lugar a dudas, el del colegio Virgen de las Huertas el grupo más numeroso, aunque muy cerca de él también estuvo el del barrio de El Calvario, que sorprendió por sus vestimentas plagadas de plumas y con coreografías similares a los de los grandes carnavales.
Con plumas también volvieron a ir las pequeñas de la Academia de Danza de Nuria Periago. Al margen de los grupos, que ya desfilaron la noche anterior en el Carnaval adulto, también acudieron cientos de pequeños acompañados de sus padres y abuelos. Había disfraces para todos los gustos. Desde los tradicionales adquiridos en establecimientos especializados, hasta los que han dejado a más de una madre o abuela sin dormir en las últimas noches. Indios, ratoncitos, vaqueros, brujas, lagartos, ositos, bomberos, policías, guardias civiles... protagonizaron la gran fiesta que se vivió en la Plaza de España.
Fue una de las celebraciones más numerosas de cuantas se recuerdan, quizás también porque el sol hizo acto de presencia durante toda la jornada y las temperaturas fueron mucho más cálidas que en los días anteriores. Los que también se podían contar por decenas eran los 'improvisados' fotógrafos, padres deseosos de guardar las mejores instantáneas de sus 'churumbeles'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario