Decenas de aeromodelistas convierten la pedanía en un aeropuerto simulado
27.02.12 - 01:03 -
ALICIA RUBIO |/ La Verdad
El club de aeromodelismo Los Halcones convirtió ayer -gracias a la II Concentración de Grandes Acrobáticos- a la pedanía pachequera de El Jimenado en el segundo aeropuerto de la Región, con perdón de Corvera. Un aeródromo en el que los 25 participantes -llegados de clubes de toda la Región e incluso de Valencia y Alicante- disfrutaron haciendo volar al límite a sus modelos, según explicaba el secretario del club Los Halcones, Juan Manuel Alcaraz.
En los alrededores del campo de vuelo, pegados a la verja que limitaba el circuito de los impresionantes aviones se agolpaban numerosos vecinos de Torre Pacheco, contemplando el espectáculo. Cada participante realizaba, durante unos 15 minutos, diferentes figuras acrobáticas en el aire con sus modelos. Según explica Alcaraz, «cada avión mide entre 2 y 3 metros de largo, y cuenta con un motor de unos 150 centímetros cúbicos». Todos reproducen -de forma fiel y exacta, pero a escala- aviones que existen en la realidad.
Uno de los participantes, Fernando Díaz del club Mar Menor, explicaba que lleva 30 años en este 'hobbie', a lo largo de los cuáles ha acumulado tres aviones de competición. Díaz ha sido campeón de España en aviones de carrera, tercero de F3A de acrobacia y cuarto en la modalidad ilimitada. Díaz comentaba que un avión «de este tipo puede costar entre 6.000 y 8.000 euros».
Una vez en tierra y tras la concentración, los participantes, familiares y espectadores pudieron disfrutar de un aperitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario