domingo, 26 de febrero de 2012

Las empresas del Parque Tecnológico de Fuente Álamo cierran 2011 con un notable incremento de empleo y facturación

 CARM

El Parque aumentó durante el pasado año cerca de un 18 por ciento su facturación y un 31 por ciento el empleo de calidad, con respecto al ejercicio de 2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación destaca "la apuesta decidida en I+D+i" de las empresas instaladas en esta infraestructura

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo, iniciativa de la Comunidad Autónoma enmarcada en el Plan de Ciencia y Tecnología de la Región, refleja en su último balance anual que durante 2011 las compañías y entidades allí ubicadas han generado empleo, con un aumento de la plantilla de un 31 por ciento de media, a la vez que su facturación se ha incrementado un 18 por ciento. Con ello, el Parque se sitúa con 562 puestos de trabajo de calidad y una facturación total de en torno a los 88 millones de euros.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, destacó que "la característica fundamental de todas las empresas que se instalan en esta infraestructura es la apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación". Así, añadió, las inversiones que éstas realizaron en I+D+i en 2011 "crecieron un 82 por ciento respecto al año anterior".
A estas cifras se suma el logro por parte de la Consejería, a través de la gerencia del Parque Tecnológico de Fuente Álamo y del Instituto de Fomento, de ayudas por valor de casi 5,3 millones de euros para empresas localizadas o asociadas al Parque, dirigidas a la financiación de sus proyectos e infraestructuras.
Destaca también la incorporación de tres nuevas empresas y entidades a este Parque Tecnológico, que alberga en la actualidad un total de 21 empresas, entre las que se encuentran compañías como Siemens, Indra o Maxam.
El consejero explicó que las universidades de la Región de Murcia cuentan también en este Parque con sendos edificios "para el desarrollo de proyectos de investigación que generan empresas de base tecnológica". Se trata del Centro de Transferencia de Tecnología (CTT) de la Universidad de Murcia y el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena.
"En estos edificios se instalan los grupos de investigación más avanzados de estas universidades, donde desarrollan su trabajo, que en muchos casos dan lugar a empresas que gestionan los propios grupos o investigadores surgidos de estos equipos", señaló José Ballesta.
El Parque Tecnológico es valorado por las empresas tanto por su localización estratégica, ubicado en el centro geográfico de la Región de Murcia, cerca del Aeropuerto Internacional y el puerto de Cartagena y conectado por autovía a las principales ciudades, como por los servicios que presta.

No hay comentarios: