martes, 28 de febrero de 2012

AGUILAS/ El PSOE lamenta profundamente el cierre de la Piscina del Huerto Don Jorge

 PSOE Águilas

José Espinosa, elevó una pregunta al pleno ordinario del mes de febrero, sobre los rumores de un posible cierre inminente de la piscina del Huerto Don Jorge.
Para el concejal del Grupo Municipal Socialista de Águilas, José Espinosa, es lamentable que una infraestructura deportiva, recientemente inaugurada y que ha costado 600.000 euros, tenga que cerrarse a pocos meses de haberse inaugurado.

El equipo de gobierno confirmó los rumores que se estaban escuchando: la piscina del Huerto Don Jorge solamente se abrirá 4 meses al año; el resto del año permanecerá cerrada, porque "no se puede mantener", afirmó el portavoz del PP. Entre los argumentos justificativos del cierre por parte del Equipo de Gobierno están que las bajas temperaturas de nuestro municipio impiden que la temperatura del agua sea la idónea para la práctica deportiva.
Desde el Grupo Municipal Socialista, lamentamos esta noticia y nos preguntamos si el equipo de gobierno no conocía antes de abrir la piscina los gastos de mantenimiento de la misma, así como que dicha comprobación se tenía que haber realizado antes de la recepción de la obra.
El Equipo de Gobierno debió tener en cuenta las opiniones de los deportistas y gente vinculada a la natación, que consideraban que lo ideal hubiera sido ampliar la piscina existente en dos calles más, instalación de gradas y una piscina de chapoteo, antes que hacer una inversión tan grande en una instalación a la que no se le va a sacar el máximo rendimiento, por las características técnicas de la construcción (falta de piscina de chapoteo y profundidad del vaso excesiva para el uso de niños, personas minusválidas y personas que comienzan a aprender a nadar).
El Concejal del Grupo Socialista se ofreció al Equipo de Gobierno para revitalizar y ampliar el número de actividades de la piscina del Huerto D. Jorge y evitar así que esta nueva instalación se cerrara.

No hay comentarios: