sábado, 25 de febrero de 2012

AGUILAS/ Setenta peñas echan hoy el cierre a las fiestas del Carnaval

La Federación ha tenido que reducir a la mitad el número de grupos de fuera de la ciudad que han pedido desfilar hoy 

25.02.12 - 02:03 - 
  • Esta tarde, a partir de las cinco, Águilas despide su carnaval con el mayor desfile de esta edición. Para hoy, hay citadas 70 peñas en la calle, de las que 32 son foráneas, llegadas de distintas partes de la Región y del resto del territorio nacional. El poder de convocatoria de los Carnavales de Águilas es tal que la Federación tuvo que hacer una selección de peñas ante las numerosas peticiones para participar en un desfile que muy posiblemente terminará cerca de la medianoche.
    Solo la mitad de las peñas que solicitaron desfilar el sábado de piñata tuvieron la suerte de ser escogidas. Las otras, deberán intentarlo el próximo año.
    Es la última oportunidad de ver los trajes de este año, por lo que se prevé un lleno en las gradas del recorrido. Además, muchos espectadores tendrán la motivación de ver a las peñas invitadas, ya que en las últimas ediciones han repercutido para que el último desfile logre un valor añadido difícil de conseguir.
    Las peñas locales presentan unos trajes originales, atractivos y trabajados, pero el resto de grupos han estado siempre a la altura de un desfile muy exigente. No es fácil participar en este último pasacalles por su exigencia, algo que define muy bien en qué nivel de competitividad están las fiestas. Las más de cinco horas que se pronostica dure el desfile serán un elenco de colorido musical y un espectáculo en mayúsculas.
    Despedida en la playa
    Después, todos irán a despedir al carnaval de 2012 en la playa de La Colonia, donde Doña Cuaresma, Isabel García Navarro, quemará simbólicamente a Don Carnal, José Miguel Pérez García, como es tradición, en presencia de las autoridades y el resto de personajes. La mala de esta película se vengará de su primera derrota, pero es tan carnavalera como el que más, y hasta ella le dará pena que el Carnaval deba esperar casi un año entero para volver a una ciudad que vive su fiesta de forma tan especial.

No hay comentarios: