sábado, 25 de febrero de 2012

MOLINA/ Ciudadanos pide que se retiren las pancartas de 'Agua para todos' de los edificios públicos

Juan Luis Vivas/ la Verdad

El grupo municipal Ciudadanos propondrá en el Pleno del lunes que desaparezca de la fachada del Ayuntamiento y de todos los edificios públicos el cartel de 'Agua para todos', aduciendo que «con la entrada del nuevo gobierno no tiene sentido esta demanda, al entender que ya están empezando a adoptarse las medidas oportunas para traer el agua a nuestro Región». Ciudadanos alude al reciente comunicado del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que propuso la puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional.
Entre otros asuntos que también se debatirán en la sesión ordinaria se incluye una moción del PSOE en la que pide que el Ayuntamiento adopte las medidas de regulación necesarias para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida en Altorreal, concretamente en la Avenida del Golf. El PSOE pedirá también que se acometan las obras de desdoblamiento de la carretera A-5, de Molina a Fortuna, y que se agilicen los trámites, tras un año desde que se inauguraron los trabajos.
Asistencia pediátrica
Por su parte, UPyD solicitará al equipo de Gobierno que negocie con la Consejería de Sanidad dotar a alguno de los centros sanitarios del municipio de un servicio de asistencia pediátrica de urgencias 24 horas. Así lo ha anunciado su portavoz, Encarna Hernández, que cree que el municipio «puede convertirse en referente sanitario para la Vega Media si se optimizan y mejoran sus recursos».
IU Verdes planteará que la Corporación municipal defienda en el Consejo de Administración de Sercomosa el establecimiento de una cuota de consumo de agua mínima gratuita para las familias afectadas en la totalidad de sus miembros por el desempleo, sin ninguna otra aportación económica y en riesgo de exclusión.

No hay comentarios: